La Comisión Parlamentaria “Manipulación del Fútbol” creada especialmente para investigar supuestos amaños que beneficiarían a diversos apostadores y en lo que los jugadores cobrarían dinero por realizar determinar acción en cancha, citó a Ednaldo Rodrigues para prestar declaración.

Cabe señalar que ante la citación, los diputados dejaron claro que la entidad no es investigada, pero que los directivos "pueden ayudar en la investigación".

En diálogo con Globo Esporte, Felipe Carreras diputado del PSB/PE destacó: “Incluso para que la propia CBF pueda explicar todo lo relacionado con las herramientas de integridad del fútbol, ​​para que podamos tener un debate de alto nivel". Además de Ednaldo Rodrigues, la CPI también está interesado en escuchar a Júlio Avellar, director de competiciones de la CBF.  

La CPI también aprobó la invitación a Rômulo Reis, director de integridad de la CBF, y la invitación a representantes de las casas de apuestas.

Aún no hay fecha para que Ednaldo Rodrigues se presente en la comisión. Al ser invitado puede rechazar la convocatoria aunque los diputados precisaron que, si el presidente de la CBF no asiste al CPI, se presentará a la comisión una nueva solicitud solicitando la citación de Ednaldo Rodrigues. En términos legales, una persona convocada no puede dejar de asistir al CPI.