Alejandro Domínguez se ilusiona con Messi jugar en Sudamérica: “Te falta la Libertadores”
El presidente de la CONMEBOL encabezó el emotivo evento a los Campeones del Mundo. Fue el encargado de homenajear a Claudio Tapia, los 26 integrantes del plantel, el cuerpo técnico y al propio Leo Messi. “Con humildad se ganaron el corazón del resto del mundo. Son la selección de todos. Son el ejemplo viviente de lo que CONMEBOL quiere seguir y demostrar. Esta noche es para ustedes, los felicitamos y felicidades", aseguró el mandamás del fútbol sudamericano.
La Confederación Sudamericana de Fútbol llevó a cabo un tremendo homenaje a la Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022. El evento se llevó a cabo en la sede de CONMEBOL en Luque y contó con la presencia de los 26 futbolistas, todo el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y los principales dirigentes comandados por Claudio ‘Chiqui’ Tapia.
La fiesta comenzó apenas pasadas las 18.30 y tuvo como primer orador al Presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez y tras dedicarle emotivas palabras a Tapia, a Scaloni y en especial a Lionel Messi, condecoró al Presidente de AFA con una mención de honor.
“Les doy la bienvenida a la casa del fútbol sudamericano, a la casa de ustedes, que casualmente es la capital del fútbol del mundo”, comenzó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en su discurso.
Domínguez habló “como un argentino más” y le dedicó unas sentidas palabras al plantel de la Selección Argentina, que seguía desde la primera fila el acto que arrancó con imágenes de videos, luces y una música tenue.
Posteriormente, analizó el rendimiento del combinado nacional en Qatar: “Empezaron las voces después de Arabia, que se acabó, que nos jugamos todo en el siguiente. Y no sé qué hicieron el profe y los jugadores, pero hubo un punto de inflexión y se vio a otra Argentina".
Y continuó: “Con humildad se ganaron el corazón del resto del mundo. Son la selección de todos. Son el ejemplo viviente de lo que CONMEBOL quiere seguir y demostrar. Esta noche es para ustedes, los felicitamos y felicidades".
Más tarde, fue el encargado de condecorar al ’Chiqui’ Tapia con la Orden del Honor al mérito del fútbol sudamericano: "A Chiqui lo conocí en 2016, cuando la Argentina había quedado dirigencialmente huérfana. Me tocaba entregar por primera vez la Copa, hubo una sola persona que desde ese año no abandonó", recordó Domínguez en el relato de como conoció a Tapia.
Y luego agregó: "Le pedí que se acercara a los jugadores. Desde entonces, comenzó con su carrera y sueño de ser presidente de AFA. Y así, en elecciones democráticas, se conviertió en presidente. Lo más importante es que empezó a construir un liderazgo muy distinto, cercano, con determinación y humildad".
En el cierre del homenaje, descubrió la estatua a escala real de Lionel Messi con la camiseta de la selección argentina con la Copa del Mundo. El monumento permanecerá en el museo de la Conmebol junto con el de Maradona y Pelé.