River consiguió un buen triunfo en Perú, pero también un problema: la lesión de Robert Rodríguez. El paraguayo sufrió la fractura de tibia y peroné producto de una patada de un rival, Aldair Rodríguez. El futbolista de Alianza Lima se fue expulsado y, tras el partido, pidió disculpas.

El futbolista se acercó al hotel en el que concentró River en Perú para disculparse personalmente con Rojas. "Estoy muy triste por la situación que vive mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve mala intención. Fui a disputar el balón y creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura", manifestó Rodríguez en diálogo con ESPN. "Por eso vine a pedirle disculpas personalmente", agregó.

"No voy ni con plancha, ni de manera desmedida ni mucho menos irresponsablemente. Quizá con un poco de fuerza. Estoy dolido por la situación, por eso vine aquí a pedir perdón", remarcó. "Lastimosamente, son cosas que pueden pasar en el fútbol, estamos expuestos a esto. Vine a disculparme con él y su familia, que imagino que debe estar muy preocupada", completó y además expresó que entiende "la calentura de los jugadores de River".

Por último, el futbolista de Alianza Lima le dejó un mensaje a Rojas: "Le deseo mucha fuerza, yo voy a estar ahí escribiéndole. Me tocó vivir una lesión muy dura hace algunos años, estuve cerca de dejar el fútbol por esa lesión. Por eso estoy acá, porque a mí me pasó y no sentí esas disculpas de la persona con la que tuve el accidente", concluyó.