Un histórico del fútbol uruguayo dejó el fútbol: Sebastián Abreu se retiró de la actividad y su último encuentro fue con la camiseta de Sud América en la derrota 5-0 ante Liverpool, por la Primera División del fútbol charrúa.

El delantero, de 44 años, dejo la actividad ante el mismo club con el que debutó como profesional. Fueron 26 años y cinco días de carrera, en los que se convirtió en récord por la cantidad de clubes en los que militó: 31. 

"Sensaciones extrañas, lindas, de jugar, disfrutar, competir, pero ahora empezará a caer la ficha, en el viaje a casa, que no hay que planificar el fin de semana en base al entrenamiento del unes o el próximo partido, y la melancolía. Ahora a mirar para adelante, disfrutar, se cierra el telón de futbolista pero se abre el de entrenador", expresó el delantero tras su adiós.

Tweet de TERADEPORTES

En Argentina, vistió las camisetas de San Lorenzo (1996-2001), River (2008) y Rosario Central (2013-2014). También pasó por clubes de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Israel, España, Grecia y México.

 "Dejé en claro que en ningún momento voy a usar la palabra retiro, porque todos dicen que cuando se retire Abreu deja de existir la era Maradona como futbolista, así que solamente dejo la actividad profesional", expresó el Loco.

Tweet de Diego Muñoz

"Me empezaron a agarrar gustos de dejar el fútbol, el dulce de leche, la torta rogel, gustos que no estaban dentro de la dieta", bromeó Abreu al explicar los motivos de su adiós.