Luego que el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol le haya solicitado este mediodía a Costa mayor tiempo para indagar sobre las denuncias de supuestos amaños y red de corrupción denunciados, el presidente de la FBF opinó al respecto y dejó en claro lo que mañana le presentará a los clubes: continuar con los torneos lo antes posible.

Ante las especulaciones por la resolución del Tribunal, fue el propio mandatario quien echó por tierra posibles atrasos en la reunión de Comité Ejecutivo y le sugirió abiertamente a sus pares, reanudar las competencias el fin de semana. 

“En las próximas horas vamos a llevar a cabo un Comité Ejecutivo. Estamos tomando la decisión de tratar el tema de los torneos 2023 de la División Profesional, en el cual vamos a sugerir el inmediato retorno de ambos torneos”, anticipó Costa.

Además, mencionó los dos motivos por lo cual tomaron la decisión: “Uno de ellos es que hemos logrado todos los objetivos que nos hemos trazado al sugerir la suspensión de los torneos. Esto implica que hemos modificado la Comisión Arbitral y hemos logrado los Quality Manager de Conmebol y el monitoreo de las salas VOR”.

“El otro factor por el que estamos tomando esa sugerencia es el que ayer (martes) el Tribunal de Disciplina Deportiva nos ha emitido un auto, donde nos indica y señala que no van a poder aplicar la abreviación de plazos que se ha propuesto y se han sometido los 17 clubes porque hay actores que están siendo investigados que no se han sometido a la abreviación de esos plazos”, explayó el presidente de la Federación.

Por último, Costa afirmó que podría llevar entre uno y dos meses para que dictaminen los fallos: “La causa está siguiendo su curso, hay muchas más denuncias que han llegado tanto al correo de la FBF como del Tribunal"