El técnico argentino Gerardo "Tata" Martino no tuvo el estreno esperado en Inter Miami, que perdió contundentemente por 3-0 ante St. Louis City, en partido correspondiente al 23er. fin de semana de competencia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

A la espera de tener disponible a Lionel Messi, quien este sábado último firmó su contrato, el entrenador rosarino, de 60 años, observó la cruda realidad de un equipo que lleva once partidos sin ganar (tres empates, ocho derrotas) y figura en la última posición en la Conferencia Este, con apenas 18 puntos en 22 presentaciones.

Además, la franquicia de la península de la Florida se topó en la noche del sábado con el líder de la división Oeste, que reúne 41 unidades y apenas dos encuentros perdidos sobre 23.

La diferencia de juego entre uno y otro quedó plasmado sobre el terreno de juego del City Park, del club del estado de Missouri. Samuel Adeniran (Pt. 28m.) y Tim Parker (Pt. 40m.), con sendos cabezazos, luego de dos tiros de esquina, adelantaron al conjunto local.

Ya en el segundo tiempo, un tiro libre magníficamente ejecutado por el alemán Eduard Lowen (St. 35m.) supuso la cifra definitiva en el concluyente éxito de St. Louis, que prohibió a sus hinchas que ingresaran al estadio con cualquier remera que pudiera identificar a Messi, ya sea del Seleccionado argentino, del Barcelona, del París Saint Germain o Newell’s Old Boys.

En Inter Miami se alistó el juvenil argentino Benjamín Cremaschi, de apenas 18 años, que fue amonestado y sustituido al promediar el segundo tiempo, según el sitio Flashscore.

"Hubiésemos querido regalarle un triunfo para esa presentación y no lo hemos podido hacer", se resignó el "Tata" en conferencia de prensa después del 0-3 recibido en su visita al Saint Louis City.

"Estamos contentos de que se haya oficializado la firma del contrato y mañana (por hoy) tenga su presentación. Miramos al futuro con la ilusión que genera que el mejor jugador del mundo juegue para nuestro equipo pero también con la paciencia que debemos tener para que se ponga bien físicamente y pueda jugar en el momento indicado", declaró Martino.

Al analizar la realidad del Inter Miami, Martino concluyó: "Por ahora somos un equipo que debería jugar los partidos sin arco, ni propio ni rival. De área a área, el equipo lo hace bien, tiene una idea de juego y la llevaron adelante muy bien con pocos entrenamientos". "Aunque es una derrota dura, opto por ver el lado positivo después de tan pocos entrenamientos", concluyó.

Por otra parte, el paraguayo Diego Gómez se convirtió en nuevo jugador del equipo de Messi. u$s 3.000.000. por el 50% del pase le pagan a Libertad y firmará un contrato de cinco años. Otro que llegará en las próximas horas es el joven delantero de Colón de Santa Fe, Facundo Farías.