Flamengo está acostumbrado a dar golpes de mercado y siempre los primeros contactos con las grandes figuras que tienta en desembarcar en tierras cariocas son en extrema confidencialidad… así se manejaron las conversaciones iniciales con el defensor español Sergio Ramos para poder convencerlo para jugar la definición de Copa Libertadores y Brasileirao tras su salida del PSG.

El emblema de ‘La Roja’ y campeón del mundo en Sudáfrica 2010 tras su salida del equipo francés junto a Messi tuvo varias opciones ya descartadas: primero acompañar a Leo Messi en el Inter de Miami y luego el regreso a su primer amor en Sevilla.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el contacto entre los directivos del ‘Mengao’ con el ídolo histórico del Real Madrid fueron en tres oportunidades y recién en la última se pensó en la posibilidad cierta de hacer una propuesta integral al sevillano nacido en Camas de 37 años.

A esta altura la gran competencia es el Al-Ahli de Arabia Saudita, que ofreció un contrato multimillonario para seguir poblando de estrellas el fútbol para la próxima temporada luego de la avanzada del portugués Cristiano Ronaldo y el desembarco reciente del francés Karim Benzema.

Una de las claves para convencer al español por parte de la institución carioca es tentarlo con las bondades de Río de Janeiro no sólo para él sino también para su familia, además de transformarse en el primer europeo en anotar su nombre en aquellos que conquistaron Champions League y Copa Libertadores. En esta selecta lista están los brasileños Ronaldinho, Cafú, Dida y el argentino Julián Álvarez.

La definición será de largo aliento y Flamengo, fiel a su costumbre, apuntó bien alto y la intención es sumar otro europeo a su plantel, y en este caso un español campeón del mundo.