Gerardo Martino, flamante entrenador de Inter Miami de los Estados Unidos, consideró este jueves sobre Lionel Messi que "Leo está sin una mochila inmensa que tenía y que se la sacó hace siete meses", en referencia al Mundial de Qatar que el ‘10’ coronó con el seleccionado argentino de fútbol.

"Eso es lo más importante. Es mucho más importante como está él, y no como estoy yo, y creo que estamos en un buen momento", dijo hoy el DT, en la previa al debut de Messi en la Copa de la Liga ante el Cruz Azul de México.

En cuanto a la misión que tiene en el Inter Miami, el ‘Tata’ Martino enumeró "empezar a tratar de encontrar la mejor forma para el equipo; terminar de tener a la plantilla (de jugadores) completa; y si podemos empezar a lograr resultados de forma inmediata, el plan que tenemos fluirá de mejor manera".

"Además espero que tanto Leo como Diego Gómez se vayan adaptando rápidamente a la Copa de Liga. Lo que empezamos mañana es una Liga totalmente distinta, que nos encuentra posicionados de la misma manera que el resto de los equipos que van a competir", destacó Martino en rueda de prensa.

Respecto del rival de mañana, Cruz Azul de México, el DT consideró que "vendrá a buscar el partido, sabemos que no han empezado de la mejor manera la Liga mexicana (viene de tres derrotas seguidas), y que incorporó jugadores como Carlos Rodríguez, que le transmitirán energía positiva. Es un plantel compuesto por buenas individualidades".

Por su parte, el mediocampista catalán Sergio Busquets, ex Barcelona y compañero por muchos años de Messi, consideró hoy que se siente con "muchísimas ganas e ilusión de poder jugar con el mejor jugador de la historia del fútbol. Es un gran amigo y una gran persona".

Al referirse a su llegada al equipo estadounidense, el zaguero catalán lo consideró "un desafió totalmente diferente" y que lo toma con "muchísima ilusión y muchas ganas".

Con el Inter Miami "tenía conversaciones un poquito antes (del anuncio sobre la llegada de Messi), yo lo tenía un poco más claro a la hora de salir de Europa para ir a otro fútbol. Leo quizás ahí tenía un poquito mas de dudas", expresó el futbolista español.

"Cada uno eligió su destino y en mi caso personal, que Leo pudiera venir aquí, era un aliciente más para tomar esa decisión", cerró Busquets.