River empató 2-2 con Nacional con dos goles en un minuto y perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 pero mantiene el liderazgo en el Grupo H en el marco de3 la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la tranquilidad que reinaba en el campo se rompió a los 2 minutos del segundo tiempo tras un patadón de Leandro Lozano a Rodrigo Aliendro, quien terminó tendido en el campo de juego. 

Los jugadores del ‘Millonario’ pidieron la tarjeta roja y se armó una gresca de empujones y golpes de puño. A pesar de repetir la jugada y la pelea a través del VAR, Anderson Daronco decidió solamente mostrarle la tarjeta amarilla al jugador del conjunto uruguayo y apercibir verbalmente a quienes participaron del tumulto

Apenas unas horas después de terminado el encuentro, la Conmebol publicó el diálogo entre Daronco y el árbitro VAR, Wagner Reway. La voz en off describe las dos incidencias como jugadas de expulsión. En el caso de Lozano, usó “fuerza excesiva tocando el balón y luego golpeó a un rival poniendo en peligro la integridad física del jugador”. Romero, por su parte, “lanza un puñetazo en la cara de un jugador de rojo”.

Daronco, pese a que su colega lo instó a que saque la roja porque Lozano “salta por encima de la bola" y “tuerce el tobillo del rival con el torso”, le respondió que mantendría la decisión.