Hace algunas horas, Conmebol ratificó a Colombia como uno de los organizadores de la Copa América. No obstante, la preocupación por la complicada situación social y económica sigue en el ente sudamericano. Tal es así que el partido entre América de Cali y Deportivo La Guaira fue movido a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

De acuerdo a lo confirmado por Conmebol, el encuentro por el Grupo H de la Libertadores se disputará el miércoles 19 de mayo a las 21 horas de Colombia en el estadio Tahuichi Aguilera. Justamente América de Cali, días atrás, corrió riesgo de que se suspenda su partido frente a Atlético Mineiro, que se disputó en medio de manifestaciones en Barranquilla.

Tweet de CONMEBOL Libertadores

La determinación de Conmebol se da a pocas horas de la ratificación de Colombia como co-organizador de Copa América junto a Argentina. Como contó Doble Amarilla, en la reunión de Consejo que se desarrolló el pasado jueves hubo un "tirón de orejas" a Colombia por manifestar que el panorama estaba bajo control, algo que no se vio en los partidos de Junior-River, Atlético Nacional-Nacional y América de Cali-Atlético Mineiro.

Frente a este panorama, Conmebol ya tiene preparadas alternativas de plan B. Una es que Argentina absorba toda la organización de la Copa América en soledad. Otra es que comparta sede con Paraguay. Chile, mientras tanto, busca ser una alternativa. Desde la Confederación, pese a la ratificación del Ministro de Deportes de Colombia, esperan que Colombia se baje por su cuenta de organizar el certamen. Los próximos días, claves.