La selección Colombia arrancó las eliminatorias con pie derecho gracias al triunfo 1-0 ante Venezuela, en Barranquilla y que le da más confianza al proceso del técnico Néstor Lorenzo, que dirigió su primer partido en una competencia oficial con la Tricolor y el noveno desde que asumió el cargo en julio de 2022.

Para el entrenador argentino era importante comenzar las clasificatorias con victoria, porque espera asegurar uno de los seis cupos directos al mundial 2026 en el menor tiempo posible, y piensa en armar una nómina que pelee el título de la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Durante la rueda de prensa, el técnico de la Tricolor resaltó varias cosas que hizo Colombia en el campo, en especial la actitud para salir en el segundo tiempo y conseguir los tres puntos en un encuentro que fue complicado en los primeros minutos: Venezuela tuvo opciones y el planteamiento inicial no rindió sus frutos.

Néstor Lorenzo explicó en la conferencia de prensa las claves para vencer a Venezuela, un conjunto que lo complicó mucho: “Lo que me gustó fue, mientras no podríamos abrir el partido, la paciencia y el atrevimiento para pasar y destrabarlo, gracias a Dios se dio temprano en el segundo tiempo y mantuvimos bastante la posesión y el dominio”.

El entrenador argentino también aclaró el porqué la Tricolor no tuvo una buena presentación en el primer tiempo y se debe a la situación de algunos hombres: “El equipo está en formación, muchos jugadores disputaron su primer partido de eliminatorias, de ahí la imprecisión, también otros que cambiaron de equipo y no tienen minutos”.

Sumado a eso, Lorenzo aseguró que ese mal momento en el juego le sirvió al combinado nacional en su proceso: “A veces hay que sufrir, el carácter del equipo se forja sufriendo. Venezuela no es un equipo muy fácil, tiene jugadores desequilibrantes. Estos partidos nos dejan un aprendizaje, uno crece cuando gana, no cuando pierde porque aprende a qué hacer para no perder, pero no crece”.