El seleccionador de Venezuela, Fernando 'Bocha’ Batista, consideró "justo" el empate 0-0 en casa ante Ecuador en la quinta jornada de la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2026.

"El resultado es justo", subrayó Batista en conferencia de prensa. "En líneas generales fue un partido muy parejo (...), no hubo muchas llegadas claras".

"Seguimos en casa con la valla invicta, con el arco en cero, y eso para nosotros es muy importante", expresó el técnico al destacar que los suyos fueron "competitivos" ante "un rival muy difícil".

"No se pudo ganar, pero siempre es bueno sumar", indicó Batista después del duelo en el Estadio Monumental de Maturín.

Venezuela, con ocho puntos en cinco fechas, igualó su mejor inicio en una eliminatoria mundialista, alcanzando la misma cantidad de unidades que tenía a estas alturas en las eliminatorias hacia Brasil 2014.

Su próximo rival será Perú, el martes en Lima, una selección que solo pudo obtener uno de 15 puntos posibles.

"Sabemos que Perú va a estar necesitado, porque no ha podido comenzar bien la eliminatoria, pero debemos hacer un partido inteligente", manifestó Batista.

"Es un rival directo y queremos estar a la altura y poder hacer un gran partido en Lima", remató.

Batista celebró la reaparición con la selección venezolana del central Nahuel Ferraresi, del San Pablo, después de meses de baja por una grave lesión de rodilla.

"Una alegría para él que haya vuelto a un partido oficial con la selección. Le ha tocado entrar (como suplente) y estuvo bien", analizó.