(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Dominguez, presidente de Conmebol habló con Fox Sports y habló sobre los incidentes que sucedieron ayer por la tarde, en la que condenó "los hechos violentos y vandálicos" y expresó: "Estamos en una situación desagradable por culpa de inadaptados. Las piedras no resuelven nada".

Además, comentó que "desde que ocurrieron los hechos venimos trabajando con Angelici y D'Onofrio y se tomó una determinación en la tarde porque el objetivo de ambos clubes fue que se juegue, por eso se llegó al pacto de caballeros y se decidió que se postergue para hoy".

"Lo concreto es que el partido se juega a las 17 y no hay nada que afecte esa decisión", afirmó, tajante.

Luego detalló sobre cómo se actuó cuando sucedieron los hechos: "Llamamos a los dos presidentes y a los médicos. En esas condiciones de emergencia hubo un pedido de parte del departamento médico de Boca de aplicar unas sustancias que se aprobaron ayer, porque entendiamos que era un caso excepcional y está permitido", agregó, haciendo referencia a la aplicación de corticoides, una sustancia que en general no está permitida, lo que encendió los rumores sobre un posible caso de doping luego del encuentro.

En ese sentido, afirmó que ellos, como entidad estuvieron "proactivos ayudando a los jugadores y dándoles los beneficios que la organización pudo, y estamos siguiendo la evolución"

Por otro lado, no quiso polemizar con respecto a las declaraciones que hizo Carlos Tévez y sólo dijo que "es un crack, un jugadorazo".

En la misma línea, Domínguez insistió en que ellos siguieron con el protocolo y que se encargan de "que se llegue al día del partido, se ponga la pelota en la cancha y que gane el mejor". Además, cerró con que "el fútbol es un deporte hermoso, mostrémosle al mundo que sabemos jugar al futbol, los valores y el ejemplo, les pido colaboracion y que sea una fiesta".