Pasó la victoria frente a Rusia y el duro traspié ante Nigeria. La Selección continuará en 2018 con su preparación para el Mundial de Rusia con el objetivo de afinar la puesta a punto, incluso, con una posible ventana para que Jorge Sampaoli pueda observar futbolistas del medio local.

En marzo habrá doble fecha FIFA. Y allí el cuerpo técnico apuesta fuerte a exprimir los días de trabajo y los minutos de acción para sacar conclusiones definitivas. El primer duelo está cerrado y firmado, aunque había que esperar si la catástrofe de San Siro terminaba generando cambios. Hecho que sucedió.

En principio, el 23 de marzo, Argentina se iba a probar en Basilea (Suiza) ante Italia, el único campeón del mundo que se quedó sin pasaje a Rusia. Pero según le confirmaron desde el entorno de la Selección a DOBLE AMARILLA, la intención sería cancelar dicho amistoso a raíz de la crisis futbolística e intitucional que esta viviendo Italia en estos días y buscar un rival de mayor competitividad.

Cabe recordar que tras la no clasifiación de Italia al Mundial de Rusia su ahora ex DT, Gian Piero Ventura, renunció a su cargo y en las últimas horas el que también dimitió fue Carlo Tavecchio, ex presidente de la Federación italiana. Es así como la 'Azurra' se encuentra sin técnico ni presidente en estos momentos. Y es por eso que atravesará el próximo tiempo enfocado en una reestructuración futbolística e institucional.

Ahora la cuestión radicaría en encontrar un nuevo rival para el conjunto de Jorge Sampaoli que satisfaga el nivel de complejidad que busca el DT y los directivos. Según las fuentes consultadas por este medio, la Selección que pica en punta para reemplazar a Italia en el amistoso del mes de marzo sería Francia y el encuentro se llevaría a cabo en París.

Luego, la intención de Sampaoli es testear al equipo ante un combinado africano o asiático. Así, el principal candidato es Marruecos y la ciudad de Lille, en Francia (hoy hogar de Marcelo Bielsa) albergaría el amistoso. Otro adversario en carpeta: Arabia Saudita.