(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió esta tarde al gobernador santafesino, Omar Perotti, con el fin de relanzar para el próximo año la Copa Santa Fe, con el objetivo de fomentar la competición del fútbol en la provincia.

El encuentro se dio en la sede ubicada en Viamonte y además del gobernador estuvieron el ministro de Seguridad de esa provincia, Marcelo Sain; y los secretario y subsecretario de Seguridad, Germán Montenegro y Diego Lluma respectivamente. Por la Casa Madre del fútbol concurrieron el secretario general, Víctor Blanco; el prosecretario del Comité Ejecutivo, Marcelo Achile; y Sergio Rapisarda, secretario de la Liga Profesional.

El objetivo de esta visita fue para hablar de varios temas, entre ellos el re-lanzamiento de la Copa Santa Fe para 2021. Se trata de un torneo que tuvo anteriores ediciones y que busca fumentar las competiciones con clubes de diversas categorías santafesinas.

"Esta copa es importantísima para la provincia. Compiten los distintos clubes de Santa Fe de igual a igual y muestran la verdadera pasión que se vive allí con el fútbol. Esto significa también el crecimiento en el interior", le expresó Tapia al sitio oficial de AFA.

En la misma línea, manifestó que "aprovecharemos para fomentar y desarrollar el fútbol femenino con torneos que nos permitirán en un futuro sumar futbolistas a las instituciones y a nuestros seleccionados".

Por otra parte, también se habló de acciones de seguridad y trabajos conjuntos para proyectar el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol. Aunque claro, todo esto en el marco de que la condición sanitaria y la pandemia del coronavirus lo permita.