(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio "Chiqui" Tapia sigue a fondo con su idea de cambiar varios aspectos claves del fútbol argentino. Y así como se creó la Súperliga, ahora, el mandamás de la AFA tiene en mente desmantelar otro ítem clave de las épocas del 'Grondonismo': los promedios del descenso.

Para ello, necesita anunciarlo con tres años de anticipación, para que ningún club pueda verse perjudicado. En charla con Gastón Edul, el mandatario del fútbol argentino, blanqueó su intención de abolir el sistema de promedios, primero, en el ascenso. 

“Yo soy un convencido que hay que darle final a los promedios", aseguró. "Si no encontramos un equilibrio con la Superliga, lo vamos a hacer en B Nacional y otros categorías", adelantó. Claro, para que el cambio afecte a la Primera División, primero, debe ser acordado con Súperliga.

"Seguramente el año que viene vamos a anunciar que en todas las categorías de ascenso, en tres años, no habrá más Promedios”, completó Tapia.

Además, se refirió a la candidatura para el Mundial 2030, compartida con Uruguay y Paraguay: "Los Tres países se complementan muy bien. Entre antecedentes y estructuras se puede organizar. En la historia vamos a quedar quienes iniciamos este camino", subrayó.

En otro tramo de la charla, "Chiqui" habló del tema de la sanción a Newell's, que se podría dar a conocer en las próximas horas. "Sobre eso, hemos dado traslado al Tribunal de Disciplina, que tiene potestades propias y resuelve de acuerdo a lo que está reglamentado. Hay un reglamento que aprobó el Comité Ejecutivo y que es el que está vigente. Los clubes lo conocen. Según el incumplimiento de cada Club, se establecen las penas. Ellos tienen todas las facultades para sacar la sanción que corresponda y si no corresponde sanción, lo que sea que corresponda", opinó.