(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la AFA pisó en la noche del domingo tierras catalanas en la primera escala de su gira por Europa para ultimar detalles de la Selección Argentina de cara a Rusia. Y es que este lunes Claudio "Chiqui" Tapia se reunió con el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu y acordó que la pretemporada del seleccionado argentino se lleve a cabo en la ciudad deportiva del club desde el 1 de junio al 7 de junio. 

Además, según le confirmaron a DOBLE AMARILLA fuentes cercanas a AFA, se confirmó el partido amistoso  para que la selección Argentina enfrente a la selección de Israel el 9 de junio (días antes del Mundial) en Tel Aviv en condición de visitante. En tanto, otra de las posibilidades era jugar contra el seleccionado de Catalunya el 4 del mismo mes, pero dicha posibilidad se vio descartada.

Tapia viajó junto al manager de la Selección, Jorge Burruchaga; al secretario de selecciones, Jorge Miadosqui; el gerente de Selecciones, Omar Souto, y el Secretario Ejecutivo de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones. En España lo esperaba su vocero, Daniel Ferreiro, quien sólo lo acompañará en España.