El martes será un día importante, quizás la primera reunión fuerte que comandará Chiqui Tapia y la más trascendente para la Superliga. 

Por el lado de AFA, el flamante presidente presentará un estado de situación del “caso Bauza” y se explayará sobre lo dialogado en la cumbre que tendrá el lunes junto a Tinelli y el entrenador. De esa reunión del martes por al tarde, puede comenzar a gestarse al adiós o la continuidad del Patón al frente de la Selección.

En tanto, más temprano tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria de la SuperLiga convocada por su presidente interino Marcelo De Luca y el Secretario Mariano Clariá. Allí, oficialmente, como consta en la convocatoria, el tema central será la "ratificación del proceso de adjudicación llevado adelante por la Asociación del Fútbol Argentino y  aprobación de la oferta de cesión exclusiva a FSLA Holdings, LLC y Turner Broadcasting System Latin América,de los derechos audiovisuales del Torneo de Primera División A”. Durante ese encuentro se designará a los representantes que se encargarán de suscribir el contrato por parte de la SuperLiga.

Pero lo más trascendente tiene que ver con la elección de las nuevas autoridades de la SuperLiga. Aún cuando muchos dudan que el “Pacto del Emperador bis” (sellado por Angelici y Tinelli) se haga efectivo, se siguen dando los pasos para su cumplimiento. Es probable que de la reunión del martes se fije una fecha para los comicios. 

 Es más, algunos dicen que esa misma tarde se hará una moción proponiendo que Tinelli sea su presidente. Esto no quiere decir que ese día se vaya a aprobar su candidatura, sino que se lo propondrán. Según pudo saber Doble Amarilla, le darían al vice de San Lorenzo 10 días para que conforme su Consejo Ejecutivo (sería de 7 integrantes) y cumplido ese plazo se votaría inmediatamente. Se viene un Supermartes de rosca.