El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, defendió la postura de River de no acompañar con el voto a Chiqui Tapia, aunque resaltó que la conducción del club está a disposición para colaborar con el nuevo titular del fútbol argentino. Además, aclaró que no espera represalias por el sufragio en blanco y dijo que Messi pagó las culpas de lo mal que se hacen desde hace años las cosas en la AFA.

D´Onofrio fue tajante respecto al trato que puede recibir desde ahora River, algo que tiene muy preocupados a los hinchas del club millonario, según reflejan todos los medios partidarios. “Son mitos que River se va a ver perjudicado en la AFA, es algo que no va a ocurrir”, sentenció. Y aclaró que "nosotros sólo hicimos ejercer nuestro derechos constitucional. No estamos de acuerdo con las formas que se hizo esto. Esto no es un problema con Chiqui Tapia, sino con el proyecto. Nosotros queríamos discutir un proyecto y eso no ocurrió”, dijo el presidente.

Además, aclaró que tras la elección se puso a disposición de Tapia y remarcó que el club no va a participar de AFA, sino que lo hará desde la SuperLiga. “En el mismo momento en que ganó, le mandé un chat para desearle lo mejor y le dije que River está a disposición”.

En tanto, el máximo dirigente de los millonarios desmintió que hayan “apretado” a otros clubes para que acompañen a River en el voto en blanco como publicó un matutino porteño. “No esperaba más apoyo. River no hizo proselitismo para que otros voten en blanco. De hecho uno de los presidente de los clubes nombrados fue Banfield y (Eduardo) Spinosa salió a clarar que de ninguna manera le pedimos nada”, dijo enfático.

Respecto a la sanción de Messi, D´Onofrio abonó la teoría de que la mala imagen que tiene la casa madre del fútbol argentino influyó en la pena. "Messi pagó las culpas porque hace unos cuantos años hacemos las cosas mal y Argentina tiene que tener una imagen más señorial, más seria. Hoy la FIFA es más seria, no tiene nada que ver con lo que era antes”, expresó. Sin embargo, evaluó que “la sanción de Messi es excesiva, pero está dentro de reglamento".

Además, aprovechó a tirarle un tiro por elevación a Daniel Angelici en la dura pelea del presidente de Boca con la entidad que rige el fútbol sudamericano al asegurar que "la AFA necesita tener buena relación con Conmebol y con la FIFA".