(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras la AFA se encarga de terminar de resolver la situación del entrenador de la Selección Mayor, Jorge Sampaoli, en paralelo negocia con el Marbella Footbal Center, por donde pasan numerosos equipos europeos de élite, para tener un centro de entrenamiento permanente y exclusivo en Europa. 

Según pudo saber DOBLE AMARILLAGuillermo Tofoni, Gustavo Mascardi y Marcelo Bello son tres de los empresarios que están llevando adelante esta negociación con 'La Casa', dado que ellos aportarían los sponsors necesarios para que la entidad madre del fútbol argentino tenga su lugar en el Marbella Football Center.

Sin embargo, existen complicaciones: la traba por estas horas para que no se concrete el acuerdo radica en que la entidad que preside Claudo 'Chiqui' Tapia pide la exclusividad del campus, mientras que del otro lado no lo ven con buenos ojos dado que por el centro de entrenamiento pasan muchos equipos de los denominados 'grandes' del Viejo Continente y suelen organizar más de 200 partidos amistosos al año.

Por el lado de la AFA, pretenden que la negociación no le implique ningún coste a la Asociación y por eso el patrocinio es una pieza fundamental en las negociaciones.

La última reunión entre las partes se dio el 27 de marzo, día en el cual Argentina cayó derrotada por 6-1 ante la selección española en un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018. El meeting transcurrió en una casa de campo ubicada en Madrid.

Las negociaciones estuvieron en 'stand by' por la Copa del Mundo y en los próximos días se volverán a reunir para intentar destrabar dicha situación. La idea por parte de 'La Casa' es que todos los juveniles que estén en Europa vayan a entrenar al campus ubicado en Málaga.

Desde la AFA, y su entorno, se considera fundamental tener una base en Europa, ya que al fin y al cabo el 90% de los convocados juegan allá y no tiene sentido hacer viajes tan largos para regresar luego al origen.

Marbella Football Center.
Marbella Football Center.