(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, habló con TNT Sports y brindó detalles del estado de situación por la crisis del coronavirus. Lo hizo luego de que se confirmó el convenio con AFA, mediante el cual se oficializó que los jugadores libres de todas las categorías cobrarán sueldos mínimos hasta diciembre. "El acuerdo sirve como contención para los jugadores", aseveró.

"Todavía no tomamos dimensión del verdadero impacto que va a dejar la pandemia. He recorrido muchos lugares, en Brasil, el Vasco da Gama no le paga a sus jugadores hace cuatro meses. El Mineiro y el Corinthians también tienen problemas, la Segunda División ni hablar. Si vamos al resto del continente, nos vamos a encontrar con un montón de imposibilidades", completó.

Por otra parte, se refirió a la necesidad de modificar los calendarios, indicando que seguramente habrá un torneo corto que se jugará hasta fin de año: "Va a iniciar otro que va de febrero a diciembre, como en la década del 80', así que nos vamos a encontrar con muchos contratos que vencen en junio de 2021. Para eso también hay que encontrar una posición equilibrada, que la estamos estudiando. Hay tiempo, 7-8 meses, ahora tenemos que trabajar en lo inmediato".

También comentó que se puso en contacto con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol de España: "Hace 10 días, hablé con Luis, a quien conozco porque fue futbolista. Le pregunté por los protocolos y por el trabajo que desarrollaron. Me atendió fenomenalmente, me pasó con Miguel García Borra, que es el Secretario de la Federación, y me pasó todos los protocolos. Sabemos lo que pasa en Perú, en Chile... tenemos información".

"Uno siempre está expuesto a la crítica, hay que hacer el trabajo de la mejor manera que se pueda. Parecería que el problema no es el virus, sino las víctimas del virus. El problema que no hay que perder de vista es que hay una pandemia que afecta a toda la humanidad. Hay que trabajar, nosotros hemos trabajado. Estamos trabajando en un protocolo que tenga equilibrio y la oportunidad para todos los futbolistas. Llegado el momento, nos vamos a poder encontrar y debatir con una comisión médica", cerró el titular de Agremiados.