(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como parte de la gira que realiza por el Mundo, al Copa del Mundo, el trofeo por el que 32 países pelearán durante algo más de un mes en Rusia, está en el predio de la AFA en Ezeiza. 

A la recepción del emblemático trofeo asistieron Claudio Tapia e, invitados por la AFA, que siempre busca que sigan presentes y unidos, los campeones del Mundo en 1978 y 1986. Los primeros, este año, cumplen 40 años de la obtención del trofeo, en el Estadio Monumental, ante Holanda. La "Generación del '86" se mostró unida en los últimos días, durante un viaje que realizaron a Tilcara para filmar un documental sobre su gesta.

Ahora, todos juntos, en compañía de Tapia, recibieron al trofeo que Lionel Messi y compañía anhelan conquistar en la lejana y fría Rusia. Así Tapia celebró su primer año al frente de la AFA, con la Copa muy cerquita.

También, vía Twitter, el presidente de AFA aprovechó para agradecerle a su par de la FIFA, Gianni Infantino, por la presencia de la Copa en Ezeiza. "Gracias FIFA, a su Presidente Gianni Infantino, por permitir que nos visite en nuestro predio el trofeo máximo del futbol Mundial.Y lo podamos disfrutar junto a nuestros Campeones del mundo", posteó.

En otro mensaje, que acompañó con fotos junto a los ex jugadores, Tapia escribió: "Una felicidad compartida con algunos de los campeones mundiales del '78 y '86. Todos ellos tienen el mismo deseo que nosotros". 

También, allí, el presidente se refirió al 6-1 con el que España venció a la Argentina y se mostró optimista: "Por un resultado deportivo muchos cuestionen, pero hace un año estabámos peor: sin técnico y sin Repechaje". Además, pidió unidad de cara a la gran cita: "Un Mundial lo ganamos entre todos o no lo vamos a ganar".