(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Presidente de Lanús Nicolás Russo marca el problema pero al instante señala la solución: hay poca plata, pero apuesta consenso. Los clubes de la Superliga reclaman más dinero por disputar la Copa Argentina. Los tiempos apremian. El calendario post Mundial es corto, hay competencia internacional y el asunto monetario debe resolverse en el corto plazo. Russo, optimista, indica el camino del consenso y el sentido común. ¿Se llegará a la solución? 

- DOBLE AMARILLA: ¿En qué etapa está el reclamo por parte de los clubes de un aumento de plata en la Copa Argentina?

- Nicolás Russo: Quiero aclarar que todos los equipos consideramos que es poco lo que se está pagando en Copa Argentina. Se está trabajando en eso, en el reclamo que hemos hecho y está bien fundado. 

- DA: ¿Qué sabe de la información que indica que hay más dinero y que quien no se presente, será eliminado de la competencia?

- NR: Desde AFA, la política es de consenso. No creo que den la negativa. Entiendo que se va a buscar un acuerdo, siempre se ha logrado. Por supuesto que se habla de dinero y no es fácil llegar a un arreglo. Con buena predisposición, lo vamos a lograr.

- DA: ¿Cuándo piensa que se puede solucionar el tema?

- NR: Creo que al corto plazo tiene que resolverse esto. De hecho, está suspendida la Copa y eso complica todo, porque seguramente se reanudará después del Mundial y los equipos tendremos muchas fechas superpuestas, sobre todo los que debemos jugar Copa internacional. 

- DA: ¿Qué haría su club en caso de que no se terminara de llegar a un acuerdo?

- NR: Esto no es por Lanús o el club que sea, es el conjunto de clubes del fútbol argentino. Yo descarto que haya algún problema, creo que se va a llegar a un acuerdo entre AFA, clubes y Torneos, que está organizando esto.

- DA: ¿Qué medidas piensan que pueden tomar los demás clubes si se alargaran mucho las charlas o no se llegara a un acuerdo?

NR: El sentido común va a privar y se va a llegar un acuerdo, eso entiendo. Los planteles están compuestos por jugadores de jerarquía que ganan mucho dinero. En estos meses, han habido incrementos de todo tipo para los clubes, por eso es fundamental mejorar lo que se paga por esa copa. Pero entiendo que se va a arreglar.