(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Macarena Sánchez, ex jugadora de la UAI Urquiza, hizo una fuerte denuncia a través de sus redes sociales. Mediante un comunicado, la futbolista, que fue desvinculada del Furgón el pasado 5 de enero, intimó al club, lo acusó de utilizar ''mecanismos fraudulentos'' y atacó a la Asociación del Fútbol Argentino por el estado actual del Fútbol Femenino, al cual comparó con la etapa del amateurismo masculino, previo a los años 30.

En el texto publicado en su cuenta de Twitter, Sánchez solicita al Club Deportivo UAI Urquiza, ''por medio de una intimación extrajudicial, la regularización de la relación laboral con la reclamante como futbolista profesional y a la Asociación del Fútbol Argentino al cese de su inacción al respecto y la consecuente intimación inmediata a la entidad deportiva mencionada a los fines de regularizar la situación laboral de la jugadora'', indica.

Acto seguido, expresa que el despido, al producirse a mitad del Torneo de Primera División 2018-2019, ''la jugadora no podrá ser inscripta por otra entidad hasta la apertura del libro de pases del próximo Torneo, dejándola sin trabajo, como mínimo, por los próximos 6 meses''.

''El Club Deportivo UAI Urquiza utiliza diversos mecanismos fraudulentos que operan como pantalla para encubrir el vínculo laboral real que se establece con la jugadora reclamante, modalidad que se extiende hacia el resto del plantel profesional en general. Dichos mecanismos son una réplica exacta de aquellos utilizados para negar el reconocimiento de la relación laboral profesional de los hombres jugadores de fútbol, durante los años 30 en Argentina y que derivaron, con incontables luchas de por medio, en el reconocimiento de la profesionalización de fútbol masculino. Más de 80 años después, las mujeres futbolistas son víctimas de las mismas prácticas ilegales que buscan ocultar la profesionalización existente de la práctica deportiva, disfrazada de amateurismo'', ataca el comunicado.

''Las acciones que tanto Macarena como esta representación hemos decidido llevar a cabo tienen por único fin obtener el reconocimiento de la relación laboral profesional que existe entre la entidad deportiva y la jugadora reclamante'', cierra el texto firmado por Macarena Sánchez Jeanney.

 

Maca Sánchez on Twitter