(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así es, señoras y señores. Más de tres décadas después de su implementación, la Asociación del Fútbol Argentino decidió poner punto final a los promedios en esta temporada. La 2018/2019 será, entonces, la última con el sistema actual de descensos en torneos de AFA.

A partir de la 2019/2020, la pérdida de categoría se definirá por los últimos puestos de la tabla de posiciones. Según pudo saber Doble Amarilla, la conducción de la Casa Madre del fútbol nacional impulsará la eliminación de los promedios en las próximas reuniones de Comité Ejecutivo de AFA, poniendo fin a más de una treintena de años de implementación ininterrumpida.

De esta manera, luego de la reestructuración de torneos planificada para el final de temporada, se comenzará a disputar torneos sin promedio. Superliga, en principio, según supo este medio, no seguiría el mismo camino. Por ende, la Primera División, cuyos clubes son reticentes al cambio, piensa mantener su sistema de descensos por promedios por, al menos, dos temporadas más.