(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La primera temporada profesional del Fútbol Femenino será dada por culminada. Según pudo saber 'Doble Amarilla', la decisión será aprobada mañana en el Comité Ejecutivo de AFA y ya fue oficializada en el Boletín Oficial de la AFA el lunes por la noche, que se desarrollará de manera virtual. El motivo, al igual que en el caso de las categorías masculinas, radica en la incertidumbre ocasionada por la pandemia del Coronavirus.

Con la determinación, viene aparejada una consecuencia: los contratos que finalizan el próximo 30 de junio se vencerán y las jugadores de los distintos clubes quedarán en libertad de acción, con el pase en su poder. Hay vínculos que se extienden por dos temporadas y que, por ende, no se verán afectados por la suspensión de la temporada.

Según pudo confirmar este portal, no solamente las categorías del fútbol masculino y femenino serán dadas por terminadas en la reunión de CE que se desarrollará durante este martes: la misma suerte correrán los torneos de futsal (pese a que sólo se disputó una fecha del torneo), futbol playa y campeonatos de Juveniles e Infantiles.

Además, quedó confirmado que Boca será el representante argentino en la Copa Libertadores femenina, ya que, al finalizar la temporada, es el equipo que más puntos sumó. 

Esta es la resolución al respecto, que salió publicada en el Boletín de AFA

 

El punto que hace referencia a la finalización del fútbol femenino.
El punto que hace referencia a la finalización del fútbol femenino.