(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El encuentro de ayer entre Claudio 'Chiqui' Tapia y Marcelo Tinelli no fue uno más. Además de ratificar la buena sintonía que mantienen ambos desde el último paso del Vicepresidente de San Lorenzo por el Departamento de Selecciones, sirvió para ratificar su vuelta definitiva al mundo del fútbol, algo en lo que hizo hincapié el número uno de la AFA en su cuenta de Twitter.

"Es un gusto tanto para mí como para el conjunto de la dirigencia del fútbol argentino, que de a poco te vayas acercando nuevamente para apoyar la refundación de AFA", fue la frase que eligió Tapia para coronar este encuentro matutino en la casa del conductor televisivo, justo el día del cumpleaños número 126 de la AFA.

Con las elecciones tanto nacionales como de San Lorenzo en el horizonte de fin de año, Tinelli parece haber tomado (por ahora) la decisión sobre su futuro inmediato: se vinculará más con la redonda y el mundo Ciclón que con la escena política nacional, algo que parece que postergará nuevamente. 

En este contexto de sus cañones apuntando a San Lorenzo y al fútbol es que se dio este cónclave postergado con Chiqui Tapia. Tinelli busca aceitar el siempre necesario vínculo con AFA y su presidente. 

Pero este no es el único movimiento de Tinelli en torno al fútbol. Bajo la intención de seguir siendo dirigente de San Lorenzo con fuerte injerencia en el fútbol y otras disciplinas como en el básquet y el voleibol, Tinelli ya inició una ronda de charlas con varios posibles candidatos a suceder a Matías Lammens, y una de las opciones posibles es conformar la fórmula con Horacio Arreceygor y Marcelo Moretti, como anticipó 'Doble Amarilla'. Sin embargo, el conductor no deja de atender a ninguno y estudia. Hoy lo más firme es que vuelva a presentarse en una fórmula oficialista como vice primero.

Tinelli se alejó del fútbol en 2017 luego de su licencia por salud, pero para el segundo semestre de 2018 empezó a retomar funciones. Importantes diferencias con Matías Lammens en torno diversos temas sobre este área aceleraron su vuelta. Hoy esas diferencias siguen vigentes y serán clave de cara al armado de la lista oficialista. 

Sin embargo no es la única discrepancia con el presidente cuervo, también tienen miradas y alianzas políticas diferentes. Un ejemplo es el vínculo con el Gobierno de la Ciudad y Horacio Rodríguez Larreta.

Lammens optó por una posición de confrontar a las autoridades porteñas, quizás pensando en sus intenciones inmediatas en las elecciones a Jefe de Gobierno. Tinelli, en tanto, de muy buena sintonía con el alcalde Larreta, piensa que hay que tener una postura dialoguista en pos de lograr lo mejor para San Lorenzo. No es el único, algunas voces no ven bien entrar en guerra con la Ciudad y hasta temen que pueda verse afectado el vínculo comercial que tiene el club con el Banco Ciudad.

A pesar de empezar a inclinar la balanza para el fútbol en detrimento de la política nacional, Tinelli mantuvo durante este verano muchas reuniones con distintas figuras de la primera línea de la política nacional, tanto oficialistas como de la oposición.... aunque por ahora la pelota y San Lorenzo mandan.