(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En cuestión de minutos, la Asamblea aprobó la Memoria y Balance de manera unánime. El período comprendido entre el 30 de junio de 2016 y el 1ro de julio de 2017 quedó aprobado sin que nadie se oponga.

Además, se destacó que "el organismo logró revertir el signo negativo" del anterior ejercicio. Además, la Gerenta de finanzas de la AFA, Mónica Bouvet, explicó los motivos por los cuales se logró revertir esos números, que arrojaron un superávit muy cercano a los 100 millones de pesos.

La asamblea se realiza desde las 16.40 aproximadamente en el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

Así luce el salón donde se hará la Asamblea luego del mediodía
Así luce el salón donde se hará la Asamblea luego del mediodía

El Balance fue aprobado este martes en la reunión de Comité Ejecutivo que se desarrolló en el edificio de la calle Viamonte. El resultado del ejercicio contable dibujó sonrisas y satisfacción en el seno del 'Tapismo'. Es que pese a que son conscientes que se trató de un ejercicio compartido (7 de los 12 meses pertenecen a la gestión de la Comisión Normalizadora) consideran el hecho de haber levantado el déficit y haber cerrado con Superávit como un gran espaldarazo. 

Tras haber contado con un ejercicio anterior que arrojó un déficit de $ 223.492.307,15, en esta oportunidad el balance arrojará una superávit de casi $ 100 millones. Vale remarcar, como también lo hacen desde el 'Tapismo' que hasta marzo al frente de la AFA estuvo Armando Pérez y la gente de la CN y, de marzo a agosto es la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia.

Vista del salón donde se realizará la Asamblea
Vista del salón donde se realizará la Asamblea

En la AFA confían que los asambleístas acompañarán la aprobación del Balance, y que la jornada transcurrirá por los caminos normales, significando un espaldarazo a la gestión de Claudio Tapia, tras haber levantado los números de la AFA luego de haber cobrado la "llave" (el dinero que pagó por adelantado la TV cuando se labró el nuevo contrato) de los derechos de televisación de la Súperliga y de generar un plazo fijo de 180 millones de pesos ante cualquier "contingencia" que pudiese surgir. La aprobación del Balance echaría por tierra las quejas de los dirigentes de Primera, quienes por lo bajo se quejan de que “la AFA no genera ingresos genuinos y basa el superávit en el cobro compulsivo de la deuda de los clubes”.