El próximo jueves a las 16, la Asamblea de la AFA aprobará el balance que se dio a conocer en una nueva reunión de Comité Ejecutivo, que se desarrolló en el edificio de la calle Viamonte. Ese fue el punto saliente de la orden del día.

El resultado del ejercicio contable dibujó sonrisas y satisfacción en el seno del 'Tapismo'. Es que pese a que son conscientes que se trató de un ejercicio compartido (7 de los 12 meses pertenecen a la gestión de la Comisión Normalizadora) consideran el hecho de haber levantado el déficit y haber cerrado con Superávit como un gran espaldarazo. 

Claro, el anterior ejercicio de la AFA tuvo números bastante malos. Un déficil de 223.492.307,15 que se convirtió en un superávit que, según averiguó "Doble Amarilla" estará en el orden de los 150, 200 millones de pesos. O sea, en realidad, algunos podrían considerar como que se generaron entre 350 y 400 millones de pesos durante el último año contable en el organismo.

Vale remarcar, como también lo hacen desde el 'Tapismo' que hasta marzo al frente de la AFA estuvo Armando Pérez y la gente de la CN y, de marzo a agosto es la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia.

¿Cómo hizo AFA para levantar los números? Esencialmente, cobró la "llave" (el dinero que pagó por adelantado la TV cuando se labró el nuevo contrato) de los derechos de televisación de la Súperliga. Además, en otro punto importante que resaltan desde el seno del 'Tapismo' es que el organismo también se dio el lujo de generar un plazo fijo de 180 millones de pesos ante cualquier "contingencia" que pudiese surgir.

De todas maneras, pese a los números "en positivo" desde la Primera División creen que, en gran parte, se generaron porque el organismo exigió a los clubes para que salden sus deudas con la AFA. Otros clubes, incluso, están en un plan de pago. Más allá de entender que eso no está mal, algunos mascullan por lo bajo que la gran deuda que tiene la casa madre del fútbol argentino hoy por hoy es la de poder generar recursos genuinos para engrosar sus arcas, sin tener que apelar a cobrar viejas deudas o a adelantos millonarios de contratos en vigencia o prontos a estarlo.

Pese a todo, según averiguó "Doble Amarilla", a través de dirigentes cercanos a Tapia, el número conforma, más allá que remarcan que el balance no destaca del todo la gestión de Tapia. Además, no dudan en que en el futuro, los mismos estarán "mucho mejor". 

En las próximas horas, los Asambleistas recibián el Balance, que deberá ser aprobado en la Asamblea del jueves. Todo indica que la aprobación el día jueves no correría peligro, y se terminaría alcanzando sin mayores sobresaltos. Además, en la reunión del Comité Ejecutivo de este martes no se confirmaron los partidos amistosos de la Selección Argentina, que se jugarían en la Fecha FIFA de la primera quincena de noviembre. 

Por último, la situación que atraviesa Newell's, con atraso en los pagos, también fue tema en el cónclave dirigencial. Según pudo saber "Doble Amarilla" el tema irá directo a Tribunal de Disciplina.