(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de reunirse con el presidente del Barcelona, y acordar que la Selección Argentina haga la pretemporada previa al Mundial en su campo deportivo, ahora el mandamás de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se encontró con el astro argentino Lionel Messi en la continuidad de reuniones que tiene programadas en su gira por el continente europeo.

Según confirmaron fuentes de AFA a Doble AmarillaTapia y Burruchaga tenían previsto encontrarse con Messi en su casa de Casteldelfells. La intención es repasar con el diez todos los detalles principalmente de la pretemporada de la Selección en Barcelona y de los avances en el complejo que AFA alquiló en Rusia. 

Tapia también llegó a la reunión con un pedido especial del presidente de la Nación: contarle a Messi sobre la casa argentina que el Gobierno va a instalar en Moscú. Macri quiere contar con la presencia del mejor jugador del mundo y de sus compañeros antes del debut en el Mundial. Además, fuentes de Gobierno confiaron a este medio que el Presidente tiene intención de ver al capitán argentino antes del Mundial y podría ser en una visita oficial a Barcelona en los próximos meses. ¿Habrán acordado la fecha el mandamás de AFA y el "10" del Barça?

En el encuentro, eso sí, no faltó buena onda, ni sonrisas. Tapia le obsequió a Messi dos fotos, una del capitán en el predio de la AFA en Ezeiza y otra del vestuario ganador, luego del 3-1 a Ecuador en la altura de Quito, partido en el que Lionel anotó un triplete y clasificó a la Argentina al Mundial de Rusia. Esa noche, al finalizar el encuentro, el crack y el mandamás de Viamonte se fundieron en un abrazo. 

Luego de los encuentros con Messi y Bartomeú, la comitiva argentina viajará rumbo a la ciudad rusa de Sochi. Allí se realizará entre el martes y el miércoles el Congreso FIFA sobre marketing, seguridad, alojamientos de cara a la Copa del Mundo.