(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Víctor Blanco habló sobre las críticas de Alberto Fernández a la dirigencia del fútbol argentino. Expresó que muchas veces los dirigentes ponen la cara cuando la política intercede en el fútbol. También habló de los entrenamientos.

El presidente de Racing dialogó en Superfútbol y habló sobre la situación actual del fútbol argentino. Pero lo más importante fue en torno a las declaraciones del presidente de la Nación sobre la dirigencia de los clubes. Alberto Fernández declaró en TyC Sports que el fútbol “debe replantearse cómo funciona” y que “algo está mal” por los vaivenes y los cambios de formatos y decisiones.

Ante esto, Blanco expresó: “No escuché las declaraciones, pero me las comentaron. Yo creo que siempre se le cae al dirigente, pero no solamente pasan por nosotros las decisiones, a veces la parte política también intercede en el fútbol y después la cara la pone el dirigente”. Y amplió: “El dirigente está siempre muy golpeado, pero es muchísimo lo que se hace y le dedicamos el día completo al club. Esto es sin un salario, ad honorem y por vocación”.

Es evidente que las críticas del jefe de Estado no cayeron bien en la cúpula dirigencial del fútbol. De hecho Blanco siguió hablando sobre este tema y dijo que “a veces sería bueno que la dirigencia reciba un mimo”. Y concluyó este tema diciendo que “al que le quepa el saco, que se lo ponga”.

También habló sobre los entrenamientos y su no retorno en las provincias. El último caso que se dio a conocer fue el de Godoy Cruz de Mendoza, pero sin el aval institucional. De hecho el propio Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, le pidió paciencia a sus pares para que todos vuelvan a los trabajos de forma simultánea.

“Que no se entrene en las provincias es una decisión de los dirigentes del fútbol argentino. Es una voluntad de la dirigencia y estas cuestiones se deciden en conjunto. La AFA lo que cuida es que el torneo sea parejo y no haya desventajas”, expresó Blanco.

Por último, habló sobre el futuro de los descensos y un eventual torneo de 30 equipos: “Ya nos manifestamos en que nosotros estamos de acuerdo en que no haya descensos en este torneo por el contexto. Del próximo torneo no estoy tan de acuerdo que no haya descensos, pero es una opinión y merece el debate de los dirigentes. Y creo que no sería bueno volver a jugar con 30 equipos”.