Esta semana la Subcomisión de Control de Conmebol le comunicó a Daniel Angelici que fue bochado en el test de idoneidad que le realizaron y que era, a priori, condición para poder postularse a la vicepresidencia de la AFA. Como las elecciones pasaron y Angelici ya es efectivo en el cargo, parece una medida extemporánea aunque no lo es. 

Como venimos explicando, más allá de lo que dicta la ética, el xeneize debería dejar el cargo. Sin embargo, una serie de tecnicismos harían que pueda mantenerse en el cargo aunque no pueda representar a la casa de Viamonte en el exterior. Al menos esa es su estrategia de defensa y parte de la que usará en la apelación.

En el medio, siempre la política. Más allá de que en el entorno del Tano creen que el fallo es político por su mala relación con Alejandro Domínguez, también se juega otro partido dentro de la AFA con una grieta que se profundiza cada vez más en el Comité Ejecutivo. Esto quiere decir que Angelici no sólo miró hacia Paraguay tras el fallo, también puso el ojo conspirador dentro de casa. En este contexto hay que entender el comunicado que esta tarde emitió la AFA respaldando a Angelici. ¿Una manera de bajar la tensión? Esto es lo que reza el comunicado:

"El Comité Ejecutivo de la AFA expresa su respaldo al Vicepresidente Primero de esta Casa y Presidente del Club Atlético Boca Juniors, Dr. Daniel Angelici.

En virtud de la resolución de la Subcomisión de Control de Conmebol relativa al examen de idoneidad del Dr. Daniel Angelici, que es de público conocimiento, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino expresa su respaldo y acompañamiento al Vicepresidente Primero de la Casa y Presidente del Club Atlético Boca Juniors en los procesos que decida iniciar tendientes a revertir la situación descripta".