(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los argumentos de Boca contra River se terminaron de completar esta mañana en la sede de Conmebol en Luque pero ¿quiénes serán los tres integrantes del Tribunal de Disciplina que deberán fallar sobre esta cuestión de estado para Argentina y el fútbol sudamericano? 

Tras quedar excluído Diego Pirotta por su condición de argentino, de los restantes cuatro quedó de lado el brasileño Antonio Carlos Meccia y, de esta manera el ente disicplinario será presidido por el paraguayo Eduardo Gross Brown y completado por la venezolana Amarilis Belisario y el chileno Cristóbal Valdés.

Si bien los nombres no son importantes para el común de la gente, en la lectura política la composición elegida es la que más garantiza que el ente autárquico siga las premisas que tiene la institución sudamericana del fútbol desde la llegada de Alejandro Domínguez: los partidos se deciden en el campo de juego. 

El brasileño era la carta más fuerte que, a priori, tenía Boca para esperar un fallo favorable para el visto bueno de su presentación y ahora habrá que esperar a martes por la noche o miércoles por la mañana para ver la definición que toma el Tribunal sobre las 34 fojas (más material de video) presentadas en total por Boca entre domingo temprano en Buenos Aires y este martes en Asunción.

Si Boca recibe una negativa, Daniel Angelici ya advirtió que recurrirá al Tribunal de Apelaciones de la propia Conmebol y luego, de ser necesario, recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en la ciudad suiza de Lausana.

No obstante, luego de la primera resolución habrá que esperar la segunda que tiene que ver con el expediente de oficio que abrió la propia Conmebol y es la que determinaría la sanción final contra River para esta edición como para su futuro en las competencias continentales.