Belgrano quedó en el ojo de la tormenta tras exceder la capacidad en sus tribunas
Este viernes, el Gigante de Alberdi volvió a recibir hinchas luego de la pandemia. Si bien se habilitó el 50% de aforo, este número fue superado e, incluso, el club destacó en sus redes la respuesta de la gente del 'Pirata'.
El Gigante de Alberdi volvió a recibir hinchas de Belgrano tras más de un año a causa de la pandemia. El Gobierno, AFA y Liga acordaron que a partir del 1º de este mes, los estadios podrían recibir el 50% del aforo en base a su capacidad.
Sin embargo, el estadio del Pirata recibió algo más que el 50%: la capacidad total del Gigante de Alberdi es de 30.000 personas, por lo que solo podían ingresar 15.000 espectadores. Aunque esto no fue lo que ocurrió. Las imágenes dan cuenta de las tribunas llenas, en lo que fue una fiesta de los hinchas, que acompañó el equipo al conseguir un triunfo por 1-0 ante Deportivo Riestra, en la Primera Nacional.
Fue el club incluso el que se hizo eco del estado de la cancha: "¡Aforo completo en Alberdi!", destacaron, a través de la cuenta de Twitter. Del lado de las autoridades provinciales no hubo repercusiones, aunque en las tribunas no se mantuvo ni el distanciamiento ni en uso de barbijo; en tanto, sí se pidió al ingreso el cumplimiento con el calendario de vacunación.
Según publicó La Nación, fuentes de la Provincia le manifestaron al medio que el control del cumplimiento del aforo le corresponde a AFA y al club. En tanto, el Cosedepro no registró reportes de indicentes por parte de la Policía o por el programa Tribuna Segura.