(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Venezuela confirmó cuatro bajas para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. A través de su página oficial, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que no estarán Salomón Rondón, José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera para los primeros encuentros de la Clasificación a Qatar 2022.

doble amarilla (desde 🏠) on Twitter

 

"Dificultades con los permisos por parte de sus clubes, así como temas logísticos en otros casos, impedirán que tales futbolistas puedan reportarse al seleccionado, pese a que fueron convocados por el técnico José Peseiro en la lista de 32", agregó la entidad rectora del fútbol venezolano.

Especial hincapié se hizo en el caso de Salomón Rondón, de presente en el Dalian Pro de China. De acuerdo con Reyner Clemente, coordinador de la Vinotinto, su club se amparó en la resolución 1653 de FIFA, "la cual indica que si el jugador, en su retorno al país en el que juega debe pernoctar más de cinco días, el club no está obligado a cederlo".

Venezuela arranca las Eliminatorias enfrentando a Colombia, el viernes desde las 20:30. En la segunda fecha, jugará contra Paraguay en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, el martes 13 a partir de las 19.