(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ucrania hizo historia: venció por 3-1 a Corea del Sur y se consagró campeón del Mundial Sub-20. Los asiáticos arrancaron ganando con gol de Kang-in, de penal. Supriaha por duplicado y Tsitaishvili remontaron para los europeos, que se quedaron con el primer título mundial de su historia.

Ambos equipos sufrieron mucho para llegar hasta la definición del torneo: Corea del Sur quedó segundo en el Grupo F, que compartió con Argentina (puntero), Portugal y Sudáfrica. Ucrania logró el primer puesto de manera ajustada (7 puntos) por sobre Estados Unidos (6).

En octavos, Corea del Sur derrotó por 1-0 a Japón. Ucrania, por su parte, despachó a Panamá con un 4-1. En cuartos de final, los asiáticos volvieron a transpirar la gota para poder acceder a la siguiente ronda: derrotaron a Senegal por penales tras un partidazo que terminó 3-3. Los europeos vencieron por 1-0 a Colombia. En semifinales, tanto Ucrania como Corea del Sur ganaron 1-0, contra Italia y Ecuador respectivamente.

Ya en la final, las cosas arrancaron bien para el elenco surcoreano, que se adelantó a los 4 minutos con gol de Lee Kang-in. Pero primero a los 34' y luego a los 52', Vladyslav Supriaha remontó a favor de los ucranianos. Heorhiy Tsitaishvili terminó de destruir las esperanzas asiáticas en el minuto 89. La alegría fue toda ucraniana en Polonia.