(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jair Bolsonaro cerró una Copa América muy polémica con una foto aún más controversial. El presidente de Brasil, que compartió el palco del Maracaná con el ministro de Justicia Sergio Moro y el mandatario de Conmebol Alejandro Domínguez, concluyó la noche en Río de Janeiro sacándose una foto con todo el plantel dirigido por Tite.

Más allá de lo llamativo de la imagen de Bolsonaro sosteniendo la Copa América en medio de los jugadores de la Canarinha, hay otro aspecto a considerar: se le puede abrir un sumario a la Confederación Brasileña de Fútbol. 

Según marca el reglamento de la CONMEBOL, la aparición del mandatario brasileño implica una infracción. En el apartado de Prevención de conductas provocadoras y agresivas: en su punto 1, referido a acción política, se remarca que "se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos", expresa. ¿Habrá sanción?

Tras la polémica, ¿habrá sumario para Brasil por Bolsonaro?