(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Quizás porque Tité también considera que la mejor versión de la Selección Argentina en esta Copa América fue justamente la que mostró ante su equipo, y que la chapa fue exagerada, dedicó una buena parte de su Conferencia de Prensa a destacar el juego de la Selección Argentina y, en especial, de Lionel Messi.

El Seleccionador de Brasil aclaró que fue "clave disminuir a Messi" para que el juego de la Verdeamarelha tuviera éxito: "Disminuimos a Messi, que es un extraterrestre y es excepcional. Para eso hay que cambiar la estructura y por eso bajamos un poco a Firmino, por lo que tuvimos menos posesión de pelota después del gol", explicó.

Tité también consideró que el partido en el Mineirao fue "parejo" y justificó: "En partidos grandes no se domina todo el tiempo".

El DT del Scratch también aseveró que la Argentina: "Fue muy consistente en función de la marcación agresiva, que era o de interceptar la pelota (en un pase brasileño) o de hacer falta táctica para impedir una jugada de velocidad".