(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego que se confirmó la decisión de Mauro Zarate de irse de Vélez para jugar en Boca, se generó un escándalo inesperado. Los hinchas del Fortín estallaron de bronca, al igual que los dirigentes del club de Liniers que se expresaron en contra del jugador. Hoy, el delantero rompió el silencio y aclaró el motivo de su decisión. 

“Estoy tratando de pasar el duro momento que estoy viviendo. Acepto mi error y pido disculpas al hincha de Vélez, siento que los defraudé y a mis compañeros también. No fue fácil despedirme de ellos”, comenzó Mauro Zarate, con lágrimas en sus ojos. 

¿Por qué tomó la decisión? “Hace 20 días que vengo pensando la decisión, hubo muchos idas y vueltas, pero finalmente opté por Boca por lo deportivo, no por lo económico. Ir a Boca es un desafío hermoso y lo voy a aprovechar, tengo muchas ganas de hacer las cosas bien”.

En tanto, el delantero salió a desmentir los rumores que indicaban que si llegaba a Boca, le prometían la Selección, “Nunca hablé con Angelici, lo que dijeron de la Selección Argentina es mentira. Sé que si uno juega bien y tiene un nivel interesante en Boca, hay más chances que te vean, uno tiene más exposición, pero de ahí a que me prometan un lugar en la Selección, no es verdad”.

Por otro lado, Zarate contó cómo vive las críticas por parte de sus hermanos “Roly” y “Ratón”: “No participaron del pase a Boca, no quisieron. Lo que digan mis hermanos es un tema de ellos. Yo no voy a responder porque quiero cuidar a mis padres. Sé que falté a mi palabra pero duele que la gente se olvide de lo que hice por el club”.

Pero además, hizo referencia a lo que dijo uno de los grandes ídolos de Vélez como José Luis Chilavert: “Me dolió lo que dijo,  es el referente de todos los hinchas de Vélez, lo vi muchas veces en la cancha y que haya dicho eso de mí, me duele mucho”.