(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Fernando Zampedri no se mudará a Independiente y se quedará en Rosario. La decisión la tomó de manera unánime y unilateral la dirigencia de Rosario Central y el entorno del jugador está que arde.

Los motivos que encontró el "Canalla" para a menos de 10 horas del cierre del libro de pases cerrarle los caminos a su goleador de Avellaneda fueron dos muy claros y que pesaron mucho más que el deseo del ex Atlético Tucumán de vestirse de rojo.

El propio Patón Bauza fue más allá y enfatizó: "Hasta ahora no hay nada resuelto; hablé con él y le di la posibilidad de que no entrene para que resuelva su situación, mañana sabremos bien qué pasa. Si se queda, es titular", en un mensaje claro al jugador y su entorno.

Al Canalla le fue imposible encontrarle un reemplazo al jugador y eso, con la salida de Marco Ruben, era letal para el plantel de Edgardo Bauzá. Además, Independiente proponía un plan de pagos muy extenso, condiciones que por ejemplo sí aceptó el América de México, por Cecilio Domínguez y el Krasnodar ruso para dejar venir a Christian Cueva. Sin embargo, eso mismo no le cerró a los rosarinos.

Además, al jugador los dirigentes de Central le dijeron que le iban a poder cancelar la deuda que el club mantenía con él, como elemento de "seducción" para que siga vestido con los colores auriazul del elenco de Arroyito, lo que terminará sucediendo. Zampedri jugará la Copa Libertadores para el "Canalla" y Holan perdió la chance de sumar un refuerzo más en el ataque.