(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mala noticia para Rosario Central. Fernando Zampedri, uno de sus goleadores, estará seis meses fuera de las canchas. El delantero resolvió operarse de una lesión ligamentaria en el cartílago del tobillo derecho.

Según informa "La Capital", de Rosario, habrá una reunión entre el jugador y cuerpo técnico para terminar de ver si esta misma semana pasa por el quirófano, ya que el goleador desea comenzar la rehabilitación cuanto antes, ya que luego lo esperan seis meses de recuperación.

Entre otras cosas, habrá que definir si se interviene en Rosario o en Capital Federal. Así, el "Canalla", en una temporada en la que no le sobrará nada pierde a su goleador y deberá salir al mercado a buscar un "9". 

La lesión de Zampedri indica que se lesionó el tobillo la noche del jueves 6 de septiembre, cuando Central avanzó en Copa Argentina, ante Talleres. Cocca, al ver que no se recuperaba, lo mandaba a realizar una interconsulta con un médico traumatólogo de Capital Federal. Además, opinó el médico de Boca, Jorge Batista, quién recibió las imágenes y aconsejó cirugía.

En Central están que vuelan, pero no por la lesión, si no por el tiempo perdido que hubo en todo este período. En este tiempo, el ex Atlético Tucumán, fue sometido a ocho infiltraciones con el único fin de que estuviera en cancha como sea y eso contribuyó a que se agudize la lesión.

También, según "La Capital", otro foco de la molestía es que el médico del plantel en ese momento, Marcos Diez jamás hizo una interconsulta con un especialista de pie como indica el sentido común.

"En Arroyito muchos directivos están que trinan contra el ex facultativo del primer equipo, ya que aseguran que por "errores de Diez, el Chelito Delgado estuvo parado varios meses por haber dado positivo un control antidóping en la Copa Libertadores. Lo mismo le pasó a Javier Pinola, que se perdió la gira con la selección cuando asumió Sampaoli porque le aplicó un remedio para la gripe que estaba prohibido por Fifa", remarca "La Capital".

El enojo también es del "9", ya que en estos nueve meses nunca avanzó en materia de recuperación. A esto hay que sumarle que luego de la reciente final con Boca fue sometido a un estudio por imágenes.

En aquel momento, el galeno le recomendó dos semanas de reposo y recomendó que luego comenzara a correr para comenzar la actual pretemporada sin problemas y eso hizo el delantero, pero al segundo día de trote se le hinchó el tobillo y ahora no le queda más remedio que pasar por el quirófano y perderse seis meses sin jugar.