(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La relación de Independiente con sus jugadores está en un punto álgido. Héctor "Yoyo" Maldonado lo dejó claro en durísimas declaraciones que realizó el domingo por la noche. Claro, se espera que hoy lunes empiecen a llegar las intimaciones de pagos al club de Avellaneda.

En llamas, el Secretario del club, arremetió directamente contra los futbolistas: "Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años están de vacaciones", indicó, enojado. Al tiempo que manifestó que los jugadores sabían de la situación: "Los jugadores son conscientes que hay contratos que no se pueden pagar".

En ese sentido, adelantó que hoy se reunirá con Hugo Moyano, el presidente de la Institución para ver los pasos a seguir: "Vamos a defender el patrimonio del club. Luego hablaré con Silvio Romero", deslizó sobre uno de los casos.

Más allá que dejó claro que "vamos a pagar todo lo que debe hasta acá y nos sentaremos a negociar los contratos", también remarcó: "Todo esto nos sirve para aprender. De ahora en más, no se firmará nunca más un contrato en dólares mientras nosotros estemos en la comisión", prometió.

En el aire de "Independiente de América", Maldonado contó: "Fuimos haciendo algunos pagos parciales. Los sueldos altos nos desequilibraron la economía". En ese sentido, consideró que debe ser el estado quién salga en defensa de los clubes: "Tiene que venir una decisión del Gobierno o de la AFA para solucionar el tema de la economía en el fútbol".

Sobre la deuda que el club mantiene con el plantel, reveló: "La deuda hoy con el plantel hasta hoy es de 120 millones de pesos. La mayor parte se la llevan entre 4 o 5 jugadores. Muchos contratos en dólares tienen topes. Salvo 3 jugadores que tienen dólar libre", graficó.

"Se tiene que dar una negociación entre dirigentes de los clubes, AFA y agremiados y brindar una solución para este momento", reclamó Maldonado, que también dejó ver que los futbolistas no están actuando por sí solos: "Los jugadores están en una posición de mandar cartas documento de cualquier forma. No se si estarán incentivados por alguien. No lo sé", deslizó de manera sugestiva. Independiente no encuentra paz.