(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Campeón de la Superliga está en el mercado de pases. Sin duda. Walter Montoya, el volante por el que se pelearon fuerte Boca y River en 2017, es la nueva "víctima" del hambre comprador de Racing.

Cruz Azul aceptó el ofrecimiento de la Academia y dio el "ok" para que Montoya se convierta en las próximas horas en el tercer refuerzo del elenco de Coudet, luego de los arribos de Matías Rojas (Defensa y Justicia) y David Barbona (Atlético Tucumán).

Para Coudet el arribo de Montoya es vital. Con el Chacho se vio la mejor versión del mediocampista ofensivo, que la rompió en Central en la 2015/16. Montoya jugó los últimos seis meses en el Gremio, donde jugó 12 partidos (nueve como titular) y anotó un gol. 

Ahora, Cruz Azul aceptó la cesión a Racing por el próximo año y medio. En 2017, Sevilla se lo llevó a España, pero no se pudo adaptar y volvió para el Continente. Cruz Azul se lo llevó, pero allí tampoco brilló: jugó 27 partidos en México (solo 14 de titular) y a principios de 2019 se fue cedido a Gremio. Ahora, con Coudet, Montoya apuesta a volver a su mejor versión.