(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mediante una conferencia de prensa luego del partido ante Atlético San Jorge por la Copa Santa Fe, el presidente de Colón, José Vignatti se refirió a la situación con el Bayer Leverkusen por el pase de Lucas Alario.

"Lo dije mil veces y lo vuelvo a decir, el día que se resuelva, primero voy a llamar a los socios y se les informará paso a paso. Es una negociación que está virtualmente acordada, pero estamos manejando otras situaciones que serán muy beneficiosas para el club", sostuvo.

Además, agregó: "El Leverkusen es una sociedad anónima, tuvo cambio de directiva y se postergó la negociación porque para ellos no es una cosa prioritaria. Esto es algo muy claro, sencillo y tenemos la expectativa de terminarlo de la mejor manera".

Sobre los rumores que indicaban que el Bayer recurriría a la FIFA para resolver el asunto, comentó: "Está todo hablado entre los clubes, en una situación muy cordial pero se demoró por diferentes circunstancias. no hay nada más que eso". Luego, agregó que el club alemán "no pidió nada en FIFA". Y le dejó un mensaje a los socios: "Que se quede absolutamente tranquilo, asumo toda la responsabilidad. Cualquier cambio en la negociación se informará. Nosotros manejamos otros tiempos que ellos, para nosotros es muy importante y para ellos un tema más".

"La estrategia ya está dada en la negociación que se hizo, estamos esperando concretarla. Se la hizo desde el primer día, hay temas que se manejan internamente". 

Sobre la relación con el representante de Alario, Pedro Aldave comentó: "Viene siempre a la cancha, adquirió un palco, viene a los partidos, hay jugadores a los cuales representa, tenenemos una excelente relación".

Por último, Vignatti fue consultado sobre la nota que ingresó al club pidiendo que se informe sobre la negociación de Alario, la cual el opositor, Ricardo Magdalena manifestó que no tuvo su aval: "Al club llegó una nota, me informaron telefónicamente pero escuché a la otra parte (refiriéndose a Magdalena) y eso quiere decir que no es muy sólido".