(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fin de la discusión. Después de interminables vueltas, finalmente se decidió que Gimnasia de La Plata y Boca jueguen en el Bosque sin público visitante. Así fue comunicado desde Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) durante las últimas horas, por medio de voceros del titular Juan Manuel Lugones. La influencia de María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, fue fundamental en la decisión tomada.

Sucede que la gobernadora del Conurbano consideró que la presencia de ambas parcialidades en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo representaba un gran riesgo, motivo que inclinó la balanza hacia la ausencia de visitantes e hizo que la Gobernadora bajara el pulgar.

Para hoy al mediodía, había pactada una reunión, de la que iban a participar Juan Manuel Lugones (titular de Aprevide), Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires), Gabriel Pellegrino (Presidente de Gimnasia) y algunos miembros de la comisión directiva. Según pudo confirmar DOBLE AMARILLA, el titular se comunicó con el mandatario de la institución platense para descartar el encuentro.

Un alto dirigente del 'Lobo' describió a DOBLE AMARILLA como ''insólito'' el manejo desde Provincia de Buenos Aires, ya que tanto Ritondo como Lugones habían visto con buenos ojos la posibilidad y ellos mismos descartaron la reunión y la chance que reflotaron.

De esta forma, teniendo en cuenta que necesita un punto para sellar el bicampeonato, es posible que el equipo de Guillermo Barros Schelotto grite campeón en La Plata sin su gente. Por lo menos, desprolijo.