(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón habló con TyC Sports y habló de los objetivos que busca cumplir en el Pincha. Habló de la llegada de Javier Mascherano y destacó lo que puede aportar tanto dentro como fuera de la cancha. Además, se refirió a la incursión de Riquelme en Boca. 

"Mis expectativas y objetivos son muchos, el máximo es seguir construyendo un gran equipo, tratar de que la meta se vaya alcanzando mediante el tiempo y la construcción que tenga el plantel", comentó y agregó que "es importante tener un plantel que aspire a ganar algo, hay que tener buenos jugadores y que den un salto de calidad", agregó.

En tanto, confesó que "el sueño siempre es ganar algo, pero antes que eso está el camino que hay que recorrer, y es de construcción de un plantel, de identidad, de una forma, de tener un equipo confiable donde puedan tener participación todos. para llegar a eso hay que trabajar mucho, no solo sirve tener buenos jugadores. creo mucho en el equipo y tenemos que dar un paso más, que es consolidarnos como plantel".

Luego, habló sobre la importancia del estadio UNO, que se inauguró en noviembre pasado: "El esfuerzo que hizo el club para tener este estadio fue muy grande, y se lo merecía". "Había que innovar en estadio y espacios para la gente, hay también lugar para los deportes y para que los medios puedan tener lugares donde puedan trabajar tranquilos, seguir lo que pasa en el campo de juego e informar".

Verón opinó que la llegada de Javier Mascherano al plantel Pincharrata sumará tanto dentro del campo como afuera. "Le aporta jerarquía y visibilidad. Ojalá que muchos de esa generación puedan pensar en volver porque es importante para el fútbol argentino. Nos aporta experiencia, sus historias, su palabra, esa condición que tiene de haber estado en los mejores equipos es importante y para que los chicos conozcan la raíz, de donde salió y el trayecto que hizo".

"Futbolísticamente para nosotros es importante, por lo que puede dar dentro del campo y por la referencia a la hora de jugar. Él habla mucho con Gabriel (Milito), está a disposición y donde esté para nosotros va a ser muy importante", señaló.

Por otro lado, se refirió a la situación de Gimnasia, que se encuentra peleando el descenso en la Superliga. "Lo que pase con Gimnasia pertenece a la ciudad, ya lo he dicho, que sea con toda la suerte y que puedan salvarse porque para la ciudad tener un clásico es lindo y se vive con mucha intensidad. Después pueden pasar muchas cosas, nosotros tratamos de enfocarnos en Estudiantes", remarcó. "Lo de mirar para el costado para ver como le va a Gimnasia no está más, trato de enfocar los recursos en el crecimiento institucional, me parece más importante", añadió.

Respecto al conflicto entre AFA y Superliga, la "Bruja" no se inclinó por ninguna de las dos sino que afirmó que busca el bien de Estudiantes. "Trato de que el club siga creciendo", comentó. "Está claro que estamos dentro de la Liga pero personalmente no me preocupa la Liga ni AFA, sino que me preocupa el comportamiento dentro de los clubes, eso será algo a discutir a futuro", completó.

Por último, se refirió a la incursión de Juan Román Riquelme en la vida institucional de Boca, como vicepresidente segundo del Xeneize. "No va a ser una situación fácil para Román, con él hablo bastante, pero nos debemos algún encuentro más", expresó. Además, destacó que figuras como él se involucren en los clubes: "Muchos hablan de preparación pero creo también en la capacidad del jugador".

"Posiblemente tenga más equivocaciones que aciertos y va a tener que convivir con eso, va a tener que tener paciencia y hay que darle tiempo, acompañarlo y ayudarlo, es importante que el deportista esté de ese lado. El deportista es una persona en la cual se cree y es un valor que uno trata de poner arriba de la mesa", cerró.

creo en los valores y en el respeto, y mientras haya respeto de opiniones, porque desde ahi hay más acceso a todo.