(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón habló con FM Cielo en la previa del partido entre su equipo y Unión de Santa Fe. Tras una semna muy movida por todo lo que se vivió en el clásico de la ciudad, el ex jugador fue con todo contra la Aprevide. 

“Me parece que hablar de esto es agregarle una opinión más a algo que me parece ilógico. No me parece justo para la gente, en definitiva los que terminan generando violencia son aquellos que tienen que controlar lo que pasa dentro del campo y fuera”, arrancó Verón.  

En la previa del partido se supo que la Aprevide iba a impedir la exposición de remeras o banderas relacionadas al famoso clásico de 2006, con la victoria 7-0 de Estudiantes sobre Gimnasia. “Nadie nos consultó nada y tampoco nosotros quisimos intervenir. Algunos vendrán con remeras relacionados a esto, con banderas, la realidad es que queríamos ver cómo se desarrollaba para tomar alguna postura. Esa postura es acompañar a la gente en esta situación, a mí me da hasta risa. Los organismos de seguridad nunca hacen una autocrítica”, afirmó el directivo.

A su vez, Verón recordó diferentes cuestiones que se vieron en 60 y 118 el pasado sábado: “Hubo bombas de estruendo en la entrada en calor, le rompieron la cabeza a un dirigente, hubo otra bomba de estruendo en el banco. Se aferran a cuestiones que lo que hacen en la gente es acrecentar mucho más las ganas de revelarse, de un resultado deportivo. No están exhibiendo una cruz esvástica o algo grave. Es ni más ni menos que un resultado deportivo”.

Sobre Carlo Lattanzio, el jugador surgido del club que terminó declarando por hacer el número siete con sus dedos, Verón comentó: “Es un chico, yo no diría que no lo tuviera que hacer, hoy no lo tiene que hacer porque se toma como una incitación. Andújar también con sus declaraciones pidió disculpas. Pero yo no escuché disculpas de lo que pasó en el operativo, ver si fallaron acá o allá. Se volcó todo a la seña”.

“Hay que hacerle entender a la gente que todo lo que sucede dentro del campo de juego es perjudicial para la institución. Desde ahí hay que hacer un trabajo fuerte”, finalizó.