(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del secuestro de las banderas y telones de la hinchada de Vélez, realizado en el marco de un allanamiento a cargo de la Policía de la Ciudad, el club de Liniers respondió de manera oficial.

Mediante un comunicado, el club cuenta que realizó su descargo ante la Fiscalía Contravencional y de faltas Número 39. Allí, Vélez exigió la devolución de banderas y telones y, al mismo tiempo, denunció el accionar policial.

En ocasión del duelo ante Colón, la hinchada del Fortín había amenazado a la CD con tomar represalías en caso de la no aparición de los "trapos" como se dice a las banderas en la jerga de las hinchadas.

Este es el comunicado completo:

Ante los hechos de público conocimiento sobre el allanamiento realizado en la Sede principal de nuestra institución el pasado viernes 15 de febrero, el Club Atlético Vélez Sarsfield ha presentado esta mañana su descargo en la Fiscalía Contravencional y de Faltas N° 39 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual se ha trazado haciendo especial énfasis en los siguientes puntos:

Entre los bienes incautados se encuentran telones, elementos que no se corresponden con la contravención en investigación. La incautación se produjo a pesar de que se advirtió con firmeza a los policías intervinientes y a la fiscalía de que se trataba de un error. Por tal motivo, se exige expresa y formalmente la devolución inmediata de todos los telones secuestrados.

El allanamiento fue desmedido desde su comienzo. Hubo un exceso de efectivos, un número no acorde a los objetos de la investigación. Tampoco resultó lógica la presencia del equipo del Ministerio de Seguridad.

El personal policial que llevó adelante la medida actuó sin ningún tipo de profesionalismo, y prueba de ello son las imágenes que han trascendido en los medios de comunicación. En consecuencia, el Club iniciará las acciones correspondientes para que la justicia investigue su proceder y su responsabilidad sobre el material audiovisual filtrado a la prensa. 

Es preciso destacar que durante todo el procedimiento se hizo especial énfasis en que el comportamiento de los agentes policiales no afectara el normal funcionamiento de las actividades que se desarrollan en la institución, en especial de la colonia de vacaciones, de la cual participan más de 1300 niños que sus familias dejan a resguardo del Club cada día en esta época estival.

Por último, queremos ser reiterativos y repudiar la actitud intimidatoria y violenta que desplegaron las fuerzas de seguridad y manifestar que el Club no va a permitir que lo atropellen ni con esta ni con ninguna otra medida, y en este mismo sentido se demanda, mediante todas las vías legales disponibles, la restitución inmediata de todos los elementos representativos de nuestro patrimonio histórico.

Comisión Directiva
Club Atlético Vélez Sarsfield