(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A través de su departamento médico, Vélez desarrolló un protocolo de 17 páginas para exhibir ante las autoridades sanitarias al momento de la vuelta a las prácticas. Es el primero en confeccionar este tipo de documento con pautas preventivas.

"El retorno al deporte deberá ser ordenado y progresivo y los deportistas deberán tener un período mucho más prolongado que lo habitual para volver a la etapa de competencias. La situación epidemiológica hace que el club deba originar un protocolo para organizar la realización de las actividades deportivas con el debido cuidado de la salud de las personas", marca el texto a modo introductorio.

El Dr. Federico Torrengo, director del departamento médico, agregó que "el sentido de generar un protocolo es tener un orden desde el punto de vista sanitario y deportivo para cuando se reabran las puertas y comiencen las actividades. Incluye medidas para disminuir el riesgo de contagio teniendo en cuenta las recomendaciones de las organizaciones involucradas en estas cuestiones",

¿Vuelta a los entrenamientos? Hace referencia a un proceso metodológico de tres fases para la readaptación de los deportistas. "Cada una describe actividades independientemente del deporte a llevar a cabo, ya que consideramos que es tarea del Departamento de Deportes bajar las directivas para que las distintas disciplinas deportivas se adapten a cada una de las fases", subraya.

En diálogo con Doble Amarilla, Adrián Peláez, vicepresidente tercero de Vélez Sarsfield, manifestó que el protocolo busca "la reapertura del club y el retorno a las actividades deportivas, es una guía que nos tiene que servir para la planta funcional de técnicos y profesores. Está diseñado para la reapertura del polideportivo y apuntado al deporte amateur. Después hay uno para el fútbol, pero tiene que venir de FIFA y AFA", manifestó.

"La implementación del protocolo está enmarcado en las normas y reglamentaciones que determinan la Ciudad de Buenos Aires y la Nación. Desde el primer momento, luego de los primeros quince días, empezamos a pensar como comisión directiva que esto se iba a extender en el tiempo y había que trabajar para el regreso. Hay que dar un mensaje de esperanza a la gente, el protocolo da un mensaje de que algún día esta locura se va a acabar", agregó.