(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En las cuentas de la Asociación del Fútbol Argentino restaba un casillero para completar el total de clubes que acordaran un plan de pagos por la deuda con la entidad rectora del fútbol argentino…. la misma tenía el nombre de Vélez Sarsfield y la raíz de este desacuerdo era que el entonces presidente Raúl Gámez desconocía al menos la mitad de lo que AFA le solicitaba.

El flamante reemplazo en la presidencia de Vélez, Sergio Rapisarda, tardó dos meses en reunirse con las autoridades de la AFA pero ayer viernes temprano hubo un cónclave en el tercer piso del emblemático edificio de la calle Viamonte y sentaron las bases del acuerdo.

Por este principio de entendimiento, la dirigencia de Vélez reconoció el 85% de la deuda diferenciándose de la conducción anterior y a cambio recibió un plan extenso de pago en cuotas que le permitirá al club de Liniers cumplir con sus obligaciones pero no perder la capacidad para poder reforzar el plantel en un momento delicado con el descenso. La deuda del Fortín asciende a $25 millones y la entidad ya entregó en AFA una serie de cheques en parte de pago. El resto lo cancelará cediendo el dinero que le ingresará para el contrato de TV.

De esta manera, Vélez completó el último casillero de un proceso de desendeudamiento que se inició en julio de 2017 y que espera llegar a 2020 con las cuentas blanqueadas entre los clubes y la AFA.

Chiqui Tapia pretende llegar a finalizar su mandato con este logro económico de su gestión y Vélez se había transformado en una piedra en el zapato… “Con Gámez eran todos gritos y desconfianza, mientras que con Rapisarda en 20 minutos empezamos a encontrar una solución”, describieron desde la mesa de negociación de AFA.